Publicidad

Cómo usar las claras de huevo en la cocina para sumar proteínas a tu dieta (y 13 recetas para aprovecharlas)
Recetas Saludables

Cómo usar las claras de huevo en la cocina para sumar proteínas a tu dieta (y 13 recetas para aprovecharlas)

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El huevo es un alimento colmado de nutrientes pero sus claras son especialmente concentradas en proteínas que nos proveen saciedad y aminoácidos esenciales para reparar y construir nuevas estructuras.  Por eso, te contamos cómo usar las claras de huevo en la cocina para sumar proteínas a tu dieta y dejamos recetas varias para aprovecharlas.

Cómo usar claras de huevo en la cocina

Las claras de huevo pueden obtenerse frescas tras rotura de la cáscara de huevo y separación de la yema o bien, pueden encontrarse secas y en polvo en muchos mercados.

La primera alternativa es la que más solemos usar en la cocina habitual y para mayor seguridad e inocuidad siempre aconsejamos su consumo cocidas, alcanzando los 70 grados o más de temperatura para eliminar bacterias patógenas como la Salmonella.

También podemos batir las claras incorporando aire e incrementando su volumen, algo que resulta de mucha utilidad para reducir la densidad calórica de los platos y que posteriormente puede someterse a cocción.

En todos los casos, sus proteínas serán asimiladas correctamente y nos permitirán emplear este nutriente de gran calidad.

13 recetas para aprovechar las claras de huevo

Para sumar proteínas a la dieta, podemos incorporar claras de huevo a la dieta mediante las siguientes recetas:

Platos salados con claras

Tortillacoles
Tortillaberenjena

Preparaciones dulces con claras

  • Bizcocho de yogur fitness: para un desayuno diferente o bien, para compartir a la hora del té, este bizcocho sin azúcar y colmado de proteínas es una perfecta opción para sumar claras a la dieta.
Bizcochofitness Jpg
  • Bizcocho fitness de avena, canela y manzana: un bizcocho muy ligero, rico en proteínas y fibra sobre todo que podemos degustar junto a una taza de té en el desayuno o bien, a modo de postre saludable.
  • Pan de plátano fitness: para el desayuno o la merienda este pan de plátano fitness, rico en fibra, proteínas e hidratos complejos es una opción de excelente calidad.
Gofres

Estas son 13 recetas para sumar proteínas a tu dieta de la mano de las claras de huevo, un alimento muy nutritivo y versátil que no podemos desaprovechar.

En Vitónica | Cinco alimentos con tanta proteína como un filete de carne (y nueve recetas para disfrutarlos)

En Vitónica | Qué es el valor biológico de las proteínas y por qué debería importante en tu dieta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios