Publicidad

Entrenar en ayunas: 21 recetas de desayunos saludables para recuperar energía después de tu entrenamiento
Recetas Saludables

Entrenar en ayunas: 21 recetas de desayunos saludables para recuperar energía después de tu entrenamiento

Publicidad

Publicidad

Si te levantas cada día temprano para ejercitarte cuando recién se inicia la jornada y entonces, eliges entrenar en ayunas, dejamos 21 recetas de desayunos saludables para recuperar energía después del entrenamiento.

Entrenar en ayunas es posible y después del esfuerzo sólo nos queda escoger un buen plato para reponer energía y nutrientes de calidad que favorezcan la recuperación de todo el organismo. Así, recomendamos preparaciones completas en las que no falten hidratos ni proteínas, como así tampoco, líquidos, vitaminas y minerales.

Algunas recetas que sugerimos para desayunar después de entrenar son:

Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena

Smoothiebowlquesofresco

Ingredientes

Para personas
  • Plátano fresco o congelado 1
  • Fresa o fresón congelados 6
  • Queso fresco batido desnatado 120 g
  • Copos de avena 30 g
  • Mantequilla de cacahuete sin azúcar 100% natural 10 g
  • Limón media unidad
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Semillas de chía u otras
  • Almendras o nueces
  • Coco rallado
  • Fresa o fresón frescos

Cómo hacer smoothie bowl de plátano, fresas y queso fresco con avena

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

La receta no podría ser más sencilla. Podemos prepararlo con batidora de vaso tipo blender, de brazo estilo minipimer o con una picadora o procesador de alimentos. Mejor hacerlo en el momento de consumir, aunque también se puede hacer la base y añadir los toppings al servirlo.

Cortar el rabito de las fresas y lavar bien, secándolas con suavidad. Trocear. Pelar el plátano y cortar en rodajas. Se puede congelar cortado una media hora antes para que la textura sea más espesa y fría, aunque no es necesario. Colocar estas frutas y el queso fresco en la batidora, añadir la cucharadita de crema de cacahuete o almendra, los copos de avena, la vainilla y el zumo y ralladura de la lima lavada.

Triturar todo muy bien, en varias tandas y removiendo si fuera necesario, hasta conseguir una buena textura homogénea. Ajustar la cantidad de queso o de avena al gusto, si queremos que sea más espeso. Llevar a un cuenco y decorar con una fresa extra lavada y laminada, frutos del bosque o alguna otra fruta fresca o congelada. Añadir las semillas que se prefieran (en mi caso, sésamo negro y cáñamo), copos de avena finos y almendras o nueces.

Smoothiebowl

Degustación

A mí me gusta tomar este smoothie bowl de fresas, plátano y avena con queso fresco en el desayuno o a media mañana, pero también es estupendo para reponer fuerzas a la hora de la merienda. Incluso se puede disfrutar como postre o para empezar cualquier almuerzo, yo no tengo problemas en comer fruta a cualquier hora del día. Sienta muy bien después de una sesión deportiva en estos días en los que ya aprieta el calor.

Otras recetas con lácteos para el desayuno

Los lácteos ofrecen buenas proteínas que pueden sumarse a nuestro desayuno, por eso, junto a cereales, frutas u otras fuentes de hidratos resultan muy adecuados. Algunas recetas que sugerimos para después de entrenar son:


Tostaespinacas


Cuscus

Platos con huevo para el desayuno post esfuerzo

Los huevos al igual que los lácteos suelen ser de los ingredientes proteicos más usados en el desayuno, por eso, combinados con hidratos también resultan clave para la comida post entreno en la mañana. Nuestras recomendaciones son:


Crepes


Tortitaschocolate


Galletasfrutossecos

Preparaciones veganas para después de un entrenamiento en ayunas

Si llevas una dieta vegana y deseas obtener buenas proteínas e hidratos así como otros nutrientes de calidad en tu desayuno post entreno, estas son algunas recetas sugeridas:


Tostadacacahuete

Estas son 21 recetas perfectas para desayunar después de entrenar y reponer energía sanamente.

En Vitónica | 29 desayunos completos, fáciles y rápidos, para saciarte toda la mañana
Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios