Frutos secos en reemplazo de harinas: cómo usarlos y nueve recetas para restar hidratos

Frutos secos en reemplazo de harinas: cómo usarlos y nueve recetas para restar hidratos
Sin comentarios

Los frutos secos son un grupo de alimentos muy amplio, concentrados en  energía de calidad para el organismo, y de utilidad al momento de perder peso. Para ello, te proponemos utilizarlos en reemplazo de harinas. Te contamos cómo y dejamos nueve recetas para restar hidratos a la dieta.

Cómo usar frutos secos para reemplazar harinas

Los frutos secos son alimentos ricos en fibra y proteínas vegetales que sacian con facilidad al organismo, ofreciendo una cantidad muy reducida de hidratos, y grasas insaturadas que también pueden contribuir a adelgazar.

Incluidos en reemplazo de cereales y derivados, como son las harinas, constituyen una excelente alternativa para restar hidratos sumando otros buenos nutrientes al momento de perder peso.

Para ello, recomendamos utilizar los frutos secos molidos creando así, harinas de almendras, de nueces, de avellanas u otras; que pueden sustituir la harina de trigo refinada y otras alternativas colmadas de almidón y de alto índice glucémico.

Las mejores recetas con pocos hidratos gracias a los frutos secos

Utilizando frutos secos en reemplazo de harinas, podemos crear opciones con reducido aporte hidratos de carbono y con proteínas vegetales, fibra y grasas de calidad para el organismo.

Así, algunas recetas a base de frutos secos que recomendamos y que pueden incluirse en tu dieta para perder peso son:

Panecillos

Estas son nueve recetas que ayudan a reducir hidratos en la dieta habitual, utilizado frutos secos en reemplazo de harinas.

En Vitónica | Ideas y recetas para reducir las harinas en la dieta

Imagen | Vitónica


Temas
Inicio