Publicidad

Las mejores recetas para recuperarte después de un entrenamiento de carrera
Running

Las mejores recetas para recuperarte después de un entrenamiento de carrera

Publicidad

Publicidad

La alimentación es el gran complemento de nuestro entrenamiento así como también, el descanso. Por eso, hoy dejamos las mejores recetas para recuperarte después de un entrenamiento de carrera.

Alimentación post esfuerzo

Lo que comemos después de entrenar tiene por finalidad favorecer la recuperación, reponer líquido y electrolitos así como restablecer las reservas de glucógeno para futuros esfuerzos.

Así, la alimentación post esfuerzo debe ofrecer energía de calidad y agua en apreciables cantidades. Los nutrientes y otros componentes con efecto antioxidante pueden ser de ayuda para contrarrestar el estrés del entrenamiento en el cuerpo y también, para reducir agujetas.

De igual forma, para contrarrestar o disminuir el dolor muscular tras la carrera, pueden ser de mucha ayuda alimentos con efecto antiinflamatorio en el organismo y con alto contenido acuoso que favorezcan la circulación sanguínea.

Las mejores recetas para recuperarnos después de correr

Basando los platos en alimentos frescos y de temporada, de buena calidad nutricional, podemos lograr recetas saludables que promueven la recuperación después de correr tales como las que mostramos a continuación:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir