Publicidad

De cero a cinco kilómetros en ocho semanas: qué comer después de salir a correr para recuperarnos mejor
Running

De cero a cinco kilómetros en ocho semanas: qué comer después de salir a correr para recuperarnos mejor

Publicidad

Publicidad

Si te has apuntado a nuestro reto y pretendes empezar a correr, debes saber que la dieta es el mejor complemento del entrenamiento. Por eso, te contamos qué comer después de correr para recuperarnos mejor.

El objetivo de la ingesta post esfuerzo

Si tu primer objetivo es alcanzar los cinco kilómetros y has pasado de cero a entrenar cada semana junto a nosotros, necesitarás la ayuda de la alimentación para rendir al máximo y prevenir lesiones.

El objetivo de la ingesta post esfuerzo es facilitar la recuperación del cuerpo en su totalidad y para ello, debe ofrecer líquidos y electrolitos que repongan lo perdido por el sudor e incentiven la circulación sanguínea.

Asimismo, debe proveer energía para que se restablezcan en poco tiempo los depósitos de glucógeno que probablemente usamos al correr en nuestros entrenamientos.

De igual forma, la ingesta post entreno tiene la capacidad de ayudarnos a sentirnos en mejores condiciones para el próximo entrenamiento, sobre todo si ofrece los nutrientes y el líquido que el cuerpo necesita para reparar estructuras y remover productos de desecho así como contrarrestar el estrés que el esfuerzo físico puede ocasionar.

Smoothie

Qué comer después de correr

Como la comida previa al entreno, lo elegido para comer después de correr debe ser de excelente calidad nutricional, es decir, recomendamos evitar procesados y ultraprocesados y acudir en su reemplazo a alimentos frescos y de temporada así como platos que los incluyan.

Inmediatamente después de correr se recomienda beber agua, ya que es lo que más hemos perdido con el sudor durante el esfuerzo. Y en este punto vale aclarar que no son necesarias las bebidas isotónicas corriendo cinco kilómetros o menos, pues éstas sólo son de utilidad en carreras de mayor duración.

Posterior a la ingesta de agua (puede ser minutos u horas después), se aconseja sumarle a los líquidos nutrientes de calidad, sobre todo serán de ayuda para promover la hidratación adecuada minerales como sodio y potasio o bien, calcio que también contribuye al funcionamiento del sistema neruomuscular.

Entonces, recomendamos incluir alimentos ricos en micronutrientes y también de alto contenido acuoso como pueden ser leche, frutas, verduras o platos que las incluyan.

Tortitas

Los hidratos de carbono presentes en la comida post entrenamiento serán de ayuda para reponer energía, sentirnos menos fatigados tras el esfuerzo y también, restablecer los depósitos de glucógeno. Por ello podemos además de frutas y verduras, incorporar cereales o legumbres a nuestros platos.

Un mínimo de proteínas que aporten los sustratos para reparar estructuras dañadas o creas nuevas fibras musculares también son de utilidad y pueden derivar de lácteos, huevos, carnes o pescados o bien, de fuentes vegetales como granos enteros, legumbres, frutos secos y semillas.

Recetas recomendadas para comer después de correr

Teniendo en cuenta todo lo antes dicho, preparaciones adecuadas para comer después de correr son:

Imagen | Pixabay y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir