Compartir
Publicidad

El abecedario del fitness: con la C de Crossfit

El abecedario del fitness: con la C de Crossfit
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Tercera entrega de nuestro abecedario del fitness! La primera semana vimos con la letra A algunos conceptos interesantes como el de los abdominales, y la semana pasada con la letra B escogimos otros como la bicicleta. Esta semana, con la C, repasamos conceptos básicos y actuales como el Crossfit o los carbohidratos.

Crossfit

Sin duda alguna, el entrenamiento de moda este año, ¡y esperamos que siga siéndolo por muchos más porque nos encanta! Para poder hablar de algo primero hay que conocerlo, así que comenzaremos por repasar un poco de la historia del Crossfit, para saber de dónde ha salido. Como nos gusta basarnos en evidencias científicas también os hemos contado qué dice la ciencia sobre este tipo de entrenamiento.

Para que seáis los más preparados de todo el box también os hemos traído un diccionario de Crossfit con los términos más utilizados, otro con los ejercicios más utilizados y una lista con aplicaciones de Crossfit para todo tipo de teléfonos, donde podéis registrar vuestros progresos o consultar el WOD diario. También os contamos cuáles son los beneficios que el Crossfit aporta a vuestro organismo y de qué manera puede suponer un cambio radical en vuestra vida.

Core

Core

Otro de los conceptos que han salido a la palestra este año, aunque no es nada nuevo, es el de core: la palabra con la que nos referimos a la zona central de nuestro cuerpo que incluye los músculos abdominales (tanto musculatura profunda como superficial), músculos de la zona lumbar, glúteos, erectores espinales, etc. Un core fuerte es importante porque nos hace tener más fuerza en todo nuestro cuerpo, además de que es el punto desde el que parten y en el que terminan todos nuestros movimientos.

Os hemos enseñado a entrenarlo en distintas ocasiones: con un fitball como en este vídeo realizando un alucinante trabajo en inestabilidad, con este circuito con fitball para realizar en vuestra propia casa, o con estos geniales 79 ejercicios con nuestro peso corporal. Además, os recordamos que el entrenamiento del core es imprescindibles para los runners, sobre todo para los corredores de fondo.

Carbohidratos

Aunque algunos huya de ellos como de la peste (¡un saludo, señor Dukan!), nosotros sabemos que los carbohidratos son muy importantes en la dieta de un deportista: lo único que tienes que saber es cómo elegir los más adecuados para tu objetivo.

Para las distintas fases de una programación os hemos explicado cómo realizar un ciclo de carbohidratos y una carga de hidratos antes de una competición. Además, nos hemos encargado de desterrar el temido mito de que comer carbohidratos por la noche hará que engordes.

Cafeína

Cafeina

El cafelito de la mañana no puede faltar para muchos de nosotros, pero ya os contamos que no sólo podemos encontrar la cafeína en el café, sino que hay más alimentos y bebidas que la contienen. Es un componente que acelera nuestro metabolismo, aunque también puede generarnos ansiedad, de modo que tendremos que realizar un consumo responsable.

En lo referente a deportistas hemos hablado de sus efectos en deportes de corta y larga duración, de las dosis que debemos tomar para aumentar nuestro rendimiento y de sus posibles efectos secundarios. Además, también puede ser un buen recuperador muscular.

Cuantificador

Si hay un mercado de gadgets que no deja de crecer, ese es el de los cuantificadores deportivos. Los hemos visto de todas las formas y colores, os los hemos presentado y los hemos analizado para vosotros: seguro que os interesa esta comparativa de los distintos cuantificadores del 2014.

Sobre los que hemos probado, destacamos el Shine (porque es muy estiloso y no parece un gadget deportivo; sobre la funcionalidad deja un poquillo que desear), el Samsung Gear 2 (porque al sincronizarlo con la aplicación S Health nos ofrece información sobre todos los parámetros de nuestra actividad diaria y dieta) y, aunque sea antiguo, como muchos nos habéis preguntado por un cuantificador para natación recordamos el Poolmate, específico para nadar.

Nos dejamos en el tintero otros conceptos con la letra C como calentamiento, celulitis, cani-cross... ¿se os ocurre alguno más?

Imágenes | Thinkstock #1 #2 #3
En Vitónica | El abecedario del fitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio