Publicidad

13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a nuestra dieta

13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a nuestra dieta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La vitamina C es un nutriente de gran importancia para nuestro organismo, pues no sólo interviene en el sistema inmunitario, sino también en el metabolismo siendo clave para sintetizar proteínas y mantener masa muscular. Asimismo, es un nutriente con función antioxidante y por eso, recomendamos cuidar su presencia en la dieta habitual. Para ello, dejamos 13 platos fáciles y rápidos ricos en vitamina C que puedes probar en casa.

Sencillas ideas para sumar vitamina C a tu dieta

La vitamina C es un nutriente que se encuentra en alimentos frescos, es por eso que si queremos cubrir su cuota, resulta clave ingerir frutas y vegetales cada día, de lo contrario será muy complejo alcanzar las recomendaciones diarias.

Si bien todas las frutas y verduras pueden tener este nutriente en su interior, algunos ejemplares concentran mayores proporciones como los cítricos, las coles, hojas verdes y otros como acerolas, papaya o guayaba.

Así, si deseas sumar vitamina C a tu dieta  de una forma diferente a la ingesta de una pieza de naranja por ejemplo, recomendamos preparar algunas de las siguientes recetas saladas fáciles y rápidas como ensalada de langostinos, rúcula y papaya; falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma; ensalada crujiente de lombarda con persimón y granada;  ensalada de berros y naranja; ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso; ensalada de kale masajeada y arándanos; ensalada crujiente de cuscús integral con lombarda y granda o carpaccio de calabacín con naranja y berros.

También podemos crear platos dulces ricos en vitamina C como barquitas de papaya con yogur y cerezas; queso cottage con papaya y salsa de arándanos; lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma; smootie de moras, kale y espinacas; o zumo verde de kale, espinacas, zanahoria y mandarinas.

Estas son 13 recetas fáciles y rápidas para sumar vitamina C a tu dieta si no te apetece consumir las frutas a bocados, en su formato original.

En Vitónica | ¿En cuánto tiempo pierde la vitamina C un zumo de naranja?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio