Publicidad

23 recetas de cenas ligeras para adelgazar sin pasar hambre
Recetas Saludables

23 recetas de cenas ligeras para adelgazar sin pasar hambre

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La cena sigue siendo una de las comidas que más descuidamos tras una jornada de trabajo agitado y cansancio acumulado. Aunque no es necesario pasar por alto la misma o comer poco para bajar de peso,  sí resulta clave lograr un déficit calórico controlando lo que comemos en todas las comidas diarias. Por eso, dejamos 23 recetas de cenas ligeras para adelgazar sin pasar hambre.

Para adelgazar resulta fundamental acercarnos más a la cocina, comer más en casa y evitar los ultraprocesados. Por ello, recomendamos organizar un menú y buscar platos sencillos, así como ligeros y saciantes para resolver las cenas de forma saludable si buscamos adelgazar.

Algunas buenas opciones son las que mostramos a continuación:

Platos a base de frutas y verduras

Las frutas y verduras no pueden faltar en una dieta de adelgazamiento. Se trata de alimentos de baja densidad calórica, con nutrientes de calidad y que sacian por su alto contenido acuoso y su fibra, por ello, para la cena hemos seleccionado las siguientes recetas a base de frutas y verduras:

Tartarverduras
Frittata
Tortiilapimientos

Preparaciones con carnes, pescados o mariscos

Para obtener proteínas de alto valor biológico podemos acudir a carnes, pescados o mariscos que saciarán con facilidad ofreciendo también, hierro, grasas, potasio y vitaminas del grupo B. Algunas preparaciones sugeridas son:

  • Brochetas de carne y vegetales: usando una carne magra podemos realizar este plato en minutos, incluyendo vegetales varios.
  • Pavo al curry: con ayuda del microondas podemos realizar este plato proteico ante todo y muy fácil que recomendamos acompañar de hojas verdes o vegetales grillados.
Cuscuscoliflor Jpg
Salteadopollo

Recetas con granos o legumbres

Las legumbres y granos también pueden estar presentes en nuestras cenas, sobre todo, si estamos habituados a su consumo. Nos ofrecen ante todo hidratos de calidad que resultan placenteros y permiten que el triptófano llegue sin problemas al cerebro para relajarnos mediante la producción de serotonina, por ello, pueden favorecer el descanso nocturno. Algunas recetas recomendadas son:

  • Pasta integral con verduras: muchos hidratos, fibra y un mínimo de proteínas y calcio derivados del queso que incluye la receta y que permite volver aun más saciante este plato.
Berenjenaalmiso
Hamburguesalenteja Arroz

Con estas 23 recetas podrás resolver tus cenas de forma sencilla y adelgazar restando calorías a la dieta.

En Vitónica | 13 recetas de dieta cetogénicas, perfectas para la cena

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios