Compartir
Publicidad
Las mejores recetas que puedes preparar si haces dieta mediterránea
Recetas Saludables

Las mejores recetas que puedes preparar si haces dieta mediterránea

Publicidad
Publicidad

La dieta mediterránea puede ofrecer muchos beneficios al organismo, ayudándonos de esta forma a vivir más y mejor. Por eso, hoy dejamos una selección con las mejores recetas que puedes preparar si haces dieta mediterránea:

En qué consiste una dieta mediterránea

Aunque la dieta mediterránea refiere a la alimentación que llevaban los habitantes de la región del mediterráneo hace al menos unos 50 años atrás, hoy en día no todo lo que se consume en dicha región es verdaderamente correspondiente con la beneficiosa dieta mediterránea, pues lamentablemente cada vez nos alejamos más de la misma y nos hemos occidentalizado respecto al modo de comer.

La dieta mediterránea es rica en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables

Así, debemos saber que una dieta mediterránea tradicional se compone de frutas, verduras, cereales, patatas, legumbres, nueces y semillas en grandes cantidades y consumidas de forma habitual, fruta fresca como postre diario típico, aceite de oliva como fuente de grasa predominante, productos lácteos (principalmente queso y yogur), pescado y carne de ave en cantidades bajas a moderadas, de cero a cuatro huevos a la semana, carne roja en muy baja cantidad y vino consumido en cantidades bajas a moderadas, normalmente con las comidas, según concluye un estudio publicado en Nutrition Reviews.

Con esta dieta de alta calidad por su riqueza en fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes y grasas sanas para el organismo podemos cuidar la salud en diferentes aspectos e incluso, adelgazar protegiendo al organismo y sin hacer locuras insostenibles en el tiempo.

Las mejores recetas para seguir una dieta mediterránea

Si te has convencido y ves en esta dieta una alimentación muy nutritiva que puedes sostener en el tiempo, te ayudamos dejando las mejores recetas para seguir la dieta mediterránea:

Recetas a base de frutas y verduras


Panzanella

  • Ratatouille: mucho aceite de oliva extra virgen en este plato y variedad de verduras, hierbas y especias dan como resultado una preparación colorida, aromática y muy sabrosa que recomendamos como guarnición o para acompañar unas tostas recién elaboradas.
  • Ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso: mucha fibra en este plato para estimular la masticación y saciarnos con facilidad pero también, proteínas de calidad, grasas sanas y variedad de antioxidantes.
  • Panzanella con aceitunas y anchoas: para una comida muy ligera o cena esta receta sencilla pero muy sabrosa y que sacia con facilidad es una muy buena opción.

Platos con pescado

  • Albóndigas de merluza y brócoli: un plato que recomiendo para los más pequeños de la casa ya que a ellos les encanta el formato "bolita" en la comida y en este caso, pueden incorporar proteínas sanas del pescado así como fibra y antioxidantes del brócoli.
  • Curry verde de bacalao y verduras: muchas verduras para acompañar un plato de pescado conforman una opción al mejor estilo mediterráneo ideal para una comida completa.
  • Atún con berenjena y tomatitos: una receta muy sencilla con mucho sabor mediterráneo y que puede ayudarnos a resolver una cena en poco tiempo.
Atuntomatitos

Recetas con cereales y legumbres


Tarta

  • Tacos de lechuga con lentejas: una receta muy original, apta para una comida fresca y ligera pero muy saciante y colmada de fibra y grasas de calidad para el organismo.
  • Ensalada de garbanzos con comino: mucha fibra y proteínas vegetales en esta sencilla ensalada por lo que sacia con facilidad aportando además, variedad de vitaminas y minerales.
  • Tarta de calabacín, yogur griego y queso feta: para una comida ligera, colmada de calcio y proteínas de calidad, esta tarta es una excelente alternativa que además, recomendamos para comer de tupper.


Ensaladajudias

Preparaciones con carne de ave en su interior


Pollo

Estas son las mejores recetas que puedes preparar si te has apuntado a la dieta mediterránea para cuidar la salud o bien adelgazar comiendo con más nutrientes y de forma equilibrada.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio