11 ensaladas con granada, para aprovechar este ingrediente de temporada

11 ensaladas con granada, para aprovechar este ingrediente de temporada
Sin comentarios

La granada, que ya tenemos presente en el mercado desde hace unos meses, es una fruta colmada de buenos nutrientes que no podemos dejar de aprovechar. Por eso dejamos 11 ensaladas con granada para elaborar esta temporada.

Granada: para sumar antioxidantes, sabor y color a nuestras ensaladas

La granada es una fruta con alto contenido acuoso y un suave sabor dulce propio de sus azúcares naturales, pero al mismo tiempo ofrece minerales que nuestro cuerpo necesita en apreciables proporciones como el potasio, magnesio y calcio.

Asimismo, destaca en la granada la presencia de compuestos fenólicos con efecto antiinflamatorio y antioxidante que benefician la salud. De igual forma provee un mínimo de vitamina C que también neutraliza el efecto de los radicales libres de oxígeno en nuestro cuerpo.

Por todo esto, la granada es un ingrediente que no podemos desaprovechar  esta temporada para incorporar sabor, color y al mismo tiempo  antioxidantes, así como otros valiosos nutrientes a nuestra ensalada.

Recetas de ensaladas con granada en su interior

Si bien podemos consumir la granada a bocados, su incorporación a las ensaladas resulta muy fácil y por ello, dejamos las siguientes opciones que podemos preparar en casa para aprovechar esta fruta de temporada:

Ensaladagranadavitonica

Estas son 11 ensaladas con granada que recomendamos preparar esta temporada para aprovechar las valiosas propiedades de este fruto de estación.

En Vitónica | 17 recetas saludables, fáciles y rápidas con granda

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio