Compartir
Publicidad
25 desayunos rápidos y saludables para preparar en cinco minutos
Recetas Saludables

25 desayunos rápidos y saludables para preparar en cinco minutos

Publicidad
Publicidad

El desayuno no esimprescindible como nos han dicho por mucho tiempo, sin embargo, quienes estamos habituados a su realización y no queremos pasarlo por alto, muchas veces tenemos el inconveniente de qué ingerir en esta primer comida o qué elaborar sin demasiado tiempo. Para eso, hoy dejamos 25 desayunos rápidos y saludables para preparar en cinco minutos:

Batidos completos y smoothies bowl

Una de las preparaciones más sencillas, rápidas y que puede brindarnos mucha saciedad así como diversidad cada día de la semana son los batidos o smoothies bowl, que hoy proponemos para resolver nuestros desayunos en cuestión de minutos:


Smoothiebowl

  • Açaí bowl: una preparación colmada de sabor y color que sólo se elabora en minutos y que se encuentra colmada de fibra y antioxidantes para nuestro organismo.
  • Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: con mucho potasio, vitamina C, fibra y proteínas que sacian, este smoothie bowl es ideal para sumar variedad de buenos nutrientes a la dieta con una preparación muy fácil y rápida.
  • Smoothie bowl verde, de kiwi, rúcula y avena: mucha fibra, vitaminas y minerales en esta receta vegana que puede saciarnos fácilmente y que ofrece una combinación de ingredientes original pero muy sabrosa.


Smoothiebowlfresas

Tostas o tostadas sin cocción

Si buscamos alternativas en las que ni siquiera necesitemos prender un fuego sino que podamos elaborar sobre el mismo plato que las vamos a servir, las tostas o tostadas son una gran opción para nuestros desayunos y muy fáciles si partimos de un pan integral ya elaborado. Algunas opciones que puedes probar en casa son:


Tostaaguacate

Tortitas en todas sus variantes

Las tortitas son un clásico de nuestros desayunos y aceptan infinidad de variantes con las que podemos sumar ingredientes de temporada, diversos nutrientes y muchos sabores a la primer comida del día. Algunas alternativas que recomendamos probar son:


Tortitadosingredientes

  • Tortitas veganas de plátano: para veganos que buscan un desayuno saciante y rico en proteínas, estas tortitas son una buena y rápida opción para poner en práctica.
  • Tortitas saladas de guisantes con harina de garbanzos: una receta salada de tortitas para quienes como yo, prefieren opciones alejadas del sabor dulce. Ideales para acompañar con queso o con vegetales varios, estas tortitas son aptas para celíacos y veganos.
  • Tortitas de calabaza y avena: con buenas proteínas y mucha fibra podemos elaborar estas tortitas ligeras y saciantes para un desayuno diferente, colmado de sabor.


Tortitascalabaza

  • Tortitas ligeras de calabacín: otra opción de tortitas saladas para quienes prefieren este sabor a lo dulce e ideal para sumar verduras al desayuno de una forma muy sencilla y rápida.

Porridge o gachas ideales para días fríos

Para los días más fríos del año las preparaciones calientes o templadas son las más recomendables, como es el caso de los porridges o gachas que si bien requieren cocción están listos en cinco minutos o menos:

  • Porridge de avena con plátano: sobre el fuego en sólo cinco minutos y en microondas en la mitad de tiempo podemos elaborar este plato rico en fibra, con buenas proteínas y muy versátil para acompañar con semillas, frutos secos, frutas frescas o lo que queramos.
  • Gachas de avena con frutas: es una alternativa a la receta anterior, que también combina leche y avena con frutas.


Porridge

  • Cuscús con leche y frutas: para salir de la clásica avena podemos probar otros cereales en nuestros porridges o gachas como en este caso que empleamos cuscús o sémola de trigo precocida.
  • Porridge con leche de almendras y semillas de chía: sin lácteos y por eso apta para vegetarianos, esta receta incluye además semillas y muchas frutas frescas para un extra de fibra en el desayuno.

Tortillas, vasitos y otras recetas rápidas para el desayuno

Además de las opciones más clásicas como las nombradas anteriormente, a continuación dejamos otras recetas rápidas para el desayuno como tortillas, vasitos y demás:


Granola

  • Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas: mezclas ingredientes, colocas en microondas y el desayuno se resuelve mientras terminas de vestirte. Es ideal para amantes de los platos salados y muy recomendable para acompañar de semillas y vegetales o una tostada de pan integral.
  • Barquitas de papaya con yogur y cerezas: una alternativa sin harinas, ligera pero saciante debido a la alta cantidad de fibra y proteínas de la receta.

Si no sabes que desayunar o no tienes demasiado tiempo para elaborar complejos platos, estas y otras recetas te ayudarán a resolver tu primer comida en sólo cinco minutos y con alternativas muy sanas para el organismo.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio