Publicidad

Nueve desayunos con huevos para la dieta cetogénica que no te sacan del estado de cetosis
Recetas Saludables

Nueve desayunos con huevos para la dieta cetogénica que no te sacan del estado de cetosis

La dieta cetogénica muy usada para perder peso o definir músculo, requiere de una reducción máxima del consumo de hidratos y por lo tanto, los alimentos proteicos así como con grasas predominan. Para resolver las comidas habituales de forma más sencilla, el huevo puede ser de mucha ayuda, por lo que recomendamos los siguientes nueve desayunos con huevos para la dieta cetogénica que no te sacan del estado de cetosis.

Tortilla esponjosa

Tortilla

Se trata de una receta sencilla que admite muchos agregados: desde hierbas frescas hasta aguacate, pescados, queso u otros.

Va muy bien junto a una infusión para resolver en minutos el desayuno obteniendo del huevo proteínas de calidad y grasas que sacian fácilmente.

Cloud bread, pan nube o pan keto

Cloudbread

El pan es sin duda uno de los alimentos que más echaremos de menos en nuestra dieta keto para resolver los desayunos fácilmente. Esta receta es el reemplazo perfecto.

A base de huevos y queso este pan es ante todo muy proteico y podemos elaborar con el bocadillos o untarlos tal como si de tostadas se tratasen.

Huevos en cazuela de jamón

Huevosencazuela

Una opción muy rica en proteínas que podemos acompañar de aguacate o hierbas frescas y una infusión sin azúcar añadido.

Además, es una receta fácil de realizar e ideal para un desayuno tranquilo de fin de semana en el que podemos dedicar más tiempo a su ingesta así como a la elaboración del plato a degustar.

Huevos al horno sobre aguacate

Huevosaguacate

Con fibra, vitaminas, minerales y muchas proteínas esta receta resulta una opción muy saciante y nutritiva que podemos elaborar en cada desayuno y acompañarlo con queso de cabra o bien, con salmón u otro pescado.

Gofres keto o chaffles

Gofresketo

Una opción muy recomendable para no echar de menos las harinas son estos gofres keto muy ricos en proteínas y con grasas de calidad.

Podemos acompañar este plato de aguacate, aceitunas o un mínimo de hojas verdes que aporten frescura y color a la receta.

Huevos revueltos

Revueltos

Una receta que puede resolvernos el desayuno en minutos y que aunque resulta sencilla, lleva trucos para que resulte perfecta.

Podemos acompañarla de frutos secos, semillas o aguacate para sumar fibra y micronutrientes de calidad a la primer comida del día.

Pastelitos de queso sin azúcar

Pastelitoqueso

Si deseamos una alternativa dulce a base de queso, yogur natural y huevos esta receta resulta una buena opción que podemos tener elaborada con antelación.

Se trata de una receta no muy compleja y muy sabrosa que si deseamos, podemos acompañar por un mínimo de frutas acuosas como pueden ser arándanos.

Tortilla de hierbas en microondas

Tortilla

Se trata de una opción ideal para cuando no tenemos mucho tiempo, pues usando el microondas esta receta se elabora en muy poco tiempo y ofrece micronutrientes así como antioxidantes derivadas de las hierbas de la receta.

Si deseamos podemos reducir el contenido de tomate del plato para asegurarnos la conservación del estado de cetosis.

Mini muffins keto de arándanos

Muffinsketo

Con grasas insaturadas derivadas de la almendra y las semillas de chía, estos mini muffins keto son ideales si preferimos un desayuno dulce pero que nos permita mantenernos en cetosis.

Se trata de una receta sencilla a base de huevos principalmente, por lo que podemos degustarla sin culpa alguna.

Estos son nueve desayunos a base de huevos, ideales para la dieta cetogénica.

En Vitónica | Los alimentos que no pueden faltar en la dieta keto para obtener fibra y antioxidantes

En Vitónica | La dieta cetogénica demuestra en un nuevo metaanálisis que es eficaz para perder peso rápidamente

Imagen | iStock, Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios