Publicidad

Las legumbres también son para el verano: 33 platos frescos para incorporar a tu dieta
Recetas Saludables

Las legumbres también son para el verano: 33 platos frescos para incorporar a tu dieta

Publicidad

Publicidad

Muchas son las personas que consideran a las legumbres un alimento pesado, quizá porque se los asocia a los potajes invernales. Sin embargo, las legumbres también son para el verano, y para probarlo, dejamos 33 platos frescos para incorporar a tu dieta, con ellas en su interior.

Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso

Ensaladagarbanzosaceitunas

Ingredientes

Para 2 personas
  • Garbanzos cocidos 200 g
  • Queso feta griego u otro fresco 70 g
  • Tomates grandes 1
  • Aceitunas negras 8
  • Cebolleta 1
  • Zumo de limón al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil fresco picado (opcional)

Cómo hacer ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Usando garbanzos en conserva, comenzamos enjugando bajo el grifo de agua y escurriendo los mismos. Si usamos garbanzos secos tendremos que cocinarlos, tras un previo remojo de 10-12 horas, hasta que estén tiernos.

Colocamos los garbanzos cocidos en un recipiente y añadimos, el tomate fresco cortado en cubos previamente lavado, las aceitunas negras descarozadas y picadas, y una cebolleta previamente lavada cortada finamente.

Por último añadimos el queso cortado en cubos, el perejil picado, el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos y servimos justo antes de consumir.

Garbanzosyaceitunas2

Para comer

Esta ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso es un plato ideal como comida ligera, ya que aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita pero con pocas calorías e hidratos.

Es una receta muy sencilla y sabrosa que tiene para ofrecer fibra, grasas buenas, proteínas de calidad y valiosos minerales y vitaminas tales como potasio, calcio, magnesio, vitamina C y vitaminas del complejo B.

Los veganos pueden cambiar el queso por tofu o prescindir de este alimento para lograr una ensalada muy ligera y nutritiva para incluir a la dieta habitual.

Otras recetas con garbanzos, frescas y fáciles

Podemos siempre acudir a legumbres de bote para facilitar la preparación de diferentes platos. En este caso, dejamos algunas otras recetas frescas a base de garbanzos:


Garbanzoststadospimenton


Garbanzosmijo

Platos a base de lentejas, ideales para el verano

Las lentejas son una de las legumbres con más proteínas y hierro, versátiles al igual que otros ejemplares y que no requieren gran tiempo de cocción (aunque igualmente podemos usar de bote). Estos son algunos platos que sugerimos para el verano:


Medalloneslentejas


Tacoslentejas

Lentejassardinas

Recetas con judías o alubias, fresca y sencillas

Las judías y alubias, tanto negras como blancas o pintas son una de las legumbres con menos hidratos y más proteínas así como fibra en su interior. Con ellas podemos elaborar:


Judiasanchoas

Alubiasverdinas

Preparaciones veraniegas con soja, guisantes u otras legumbres

Habas, guisantes, soja o cacahuete son otros de los ejemplares de legumbres que podemos incluir en nuestra dieta habitual. Algunas preparaciones aconsejables para el verano son:


Trigosarraceno

Estas son 33 recetas frescas con legumbres, ideales para cuidar la dieta y la salud con estos sanos ingredientes, durante el verano.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios