Publicidad

25 recetas de postres frescos, fáciles y rápidas para coronar tus comidas del verano
Recetas Saludables

25 recetas de postres frescos, fáciles y rápidas para coronar tus comidas del verano

Publicidad

Publicidad

Los postres pueden ser la peor parte de nuestras ingestas si, como es habitual, elegimos platos cargados de azúcares, harinas refinadas y grasas. Si embargo, también es posible lograr postres sanos y frescos como lo demuestran estas 25 recetas fáciles y rápidas para coronar tus comidas del verano.

Helado de mango, plátano y melón sin azúcar

Heladomelon

Ingredientes

Para 2 personas
  • Mango congelado 60 g
  • Melón cantalupo u otra variedad bien dulce 60 g
  • Plátano congelado 120 g
  • Mantequilla de cacahuete (opcional) 10 g
  • Menta fresca (opcional)
  • Esencia de vainilla
  • Cúrcuma molida una pizca

Cómo hacer helado de mango, plátano y melón sin azúcar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 1 h

La única "dificultad" es acordarse de congelar la fruta previamente, preferiblemente el día antes. Yo siempre tengo bolsitas individuales con plátano maduro troceado, una costumbre que os aconsejo imitar si os gustan este tipo de postres más sanos.

Cuanto más maduro esté el plátano, más dulce será el helado, aunque también tendrá un sabor más marcado. Tenemos que pelarlo y trocearlo antes de introducir en una bolsa de congelación, ya pesado. También pelaremos y trocearemos el mango, que deberá estar también maduro, y lo pesaremos antes de congelarlo por separado.

El día que queramos disfrutar de nuestro helado hay que pelar y trocear sin las semillas la cantidad necesaria de melón. Ponerlo en una trituradora, picadora, batidora o procesador de alimentos, y añadir el plátano y el mango. Empezar a triturar a intervalos cortos, a gran potencia, parando de vez en cuando para remover.

Al cabo de unos minutos tendremos una crema helada homogénea. Podemos probarla y añadir algo más de alguna de las frutas. Añadir una pizca de vainilla y cúrcuma (opcional, aporta más color) y volver a triturar.

Heladopasos

El helado se puede servir directamente o guardar en un recipiente limpio para congelarlo entre 30-60 minutos, si queremos una textura más firme. Remover antes de servir por si hubiera formado cristales al congelarse, con un poco de menta fresca si lo deseamos.

Heladopasos

Con qué acompañar el helado saludable

Este helado saludable de mango, plátano y melón sin azúcar añadido es refrescante, naturalmente dulce y muy cremoso, delicioso a cualquier hora del día. Podemos tomarlo tal cual o añadiendo trocitos de fruta fresca, coco rallado, almendras picadas, ralladura de chocolate negro o yogur natural.

Otras recetas fáciles de helados y sorbetes

Los helados y sorbetes pueden ser muy sanos, frescos y rápidos, sobre todo si nos acordamos de congelar previamente frutas diversas ricas en azúcares naturales. Así, para el momento del postre recomendamos:


Sorbete


Pinaycoco

Recetas de mousses y cremosos, muy fáciles de realizar

Los platos que habitualmente incorporan aire y ofrecen un gran volumen o bien, proteínas que sacian, son muy recomendables para cuidar la dieta. Algunas opciones fáciles de mousses y postres cremosos son:


Moussequesofresco


Puddingvegano

  • Mousse de chocolate y aguacate en el que recomendamos escoger chocolate y leche de almendras sin azúcar, y usar edulcorantes en lugar de miel para endulzar.

Vasitos, copas y otros postres frescos, sanos y fáciles

Para elaborar en verano, recomendamos platos sin cocción como las alternativas dadas antes o bien, algunas muy sencillas de elaborar, frescas y sanas como las que mostramos a continuación, dentro de las que se incluyen vasitos, copas y demás:


Copas


Vasitosfresas

Estas son 25 recetas de postres frescos, fáciles y rápidos que podemos disfrutar en verano, sin descuidar la línea y la salud.

En Vitónica | Nuestra selección de nueve postres sin azúcar
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios