Publicidad

Dieta rica en fibra: 37 recetas sanas, sencillas y rápidas para saciarnos fácilmente y perder peso
Recetas Saludables

Dieta rica en fibra: 37 recetas sanas, sencillas y rápidas para saciarnos fácilmente y perder peso

La fibra es un componente de muchos alimentos, que nuestro cuerpo no digiere por completo y por lo tanto, resulta de mucha ayuda para incrementar la saciedad, reducir el índice glucémico y así, favorecer el adelgazamiento. Por eso, si quieres perder peso recomendamos una dieta rica en fibra y para ello, dejamos 37 recetas sanas, sencillas y rápidas que puedes probar en casa.

Edamames especiados al horno

Edamames

Ingredientes

Para 4 personas
  • Edamames congelados 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra 20 ml
  • Especias molidas al gusto
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer edamames especiados al horno

Dificultad: Media
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 45 m

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente grande. Poner a hervir una olla con abundante agua salada y cocer los edamames directamente congelados, siguiendo instrucciones del fabricante. Normalmente estarán listos en pocos minutos.

Enfriar rápidamente escurriendo el agua, mejor si los enjuagamos con agua fría o los ponemos en un cuenco sobre hielo para cortar la cocción. Cuando no quemen, extraer de las vainas y poner en un cuenco. Agregar el aceite de oliva, mezclando suavemente, y aderezar con las especias, siendo bien generosos.

Salpimentar al gusto y remover para mezclar bien. Extender en la bandeja preparada y hornear durante unos 35-45 minutos, removiendo a mitad del tiempo para que se hagan de forma homogénea. Vigilar para que no se quemen.

Edamamespaso

Con qué acompañar los edamames especiados

Si los consideramos un snack o picoteo, estos edamames especiados se pueden tomar solos, a prácticamente cualquier hora del día, para calmar el hambre entre horas, recuperar un poco las energías o para disfrutarlos en un momento de relax en casa, en lugar de caer en ultraprocesados u otras opciones de calorías vacías.

Podemos sumarlos a una mesa como parte de los entrantes, en una cena de picoteo o utilizarlos para completar ensaladas, platos "combinados" tipo buddah bowl o poke, o como guarnición crujiente de cremas y sopas. Recién hechos están muy crujientes, y aunque se reblandecen un poco con el paso del tiempo, se conservan bien en la nevera varios días dentro de un táper.

Otras recetas de snacks o aperitivos ricos en fibra

Para picar entre comidas y calmar de forma efectiva el gusanillo, además de los edamames que mostramos antes, podemos elaborar cualquier a de lo siguientes snacks saludables:


Garbanzostostados

Barritasfitness

Platos fuertes ricos en fibra, fáciles y sanos

Si buscas una comida que te ayude a mantener el hambre a raya por largo tiempo tras su consumo, aquí dejamos algunos platos fuertes ricos en fibra, fáciles y sanos que recomendamos probar:


Garbanzospollo


Alcachofasalimon


Garbanzosensalada

Guarniciones ricas en fibra para acompañar tus platos

Si quieres complementar un filete de carne o pescado con una preparación saciante y muy sana, aquí algunas guarniciones ricas en fibra:


Colesgranada

Preparaciones con mucha fibra para desayunos y meriendas

Para desayunar o merendar, podemos escoger platos muy saciantes por su riqueza en fibra como las alternativas que mostramos a continuación:


Avenahorneadafresas


Barquitas

Para una dieta rica en fibra estas 37 recetas pueden ser de gran ayuda para saciarnos fácilmente y perder peso manteniendo el apetito bajo control.

En Vitónica | 17 recetas ricas en fibra para estimular la masticación y saciarte fácilmente
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios